miércoles, 8 de febrero de 2012

Matar a su vecina de nueve años, una experiencia "increíble" y "muy agradable"

Alyssa Bustamante tuvo la sangre fría de apuñalar, estrangular y cortar la garganta a su vecina de tan sólo nueve años. Esta adolescente de EEUU, que en el momento del crimen tenía 15 años, ha reconocido los hechos y ahora se enfrenta a una posible pena de cadena perpetua revisable a los 25 años de internamiento. Durante el juicio, se han leído fragmentos de su diario la noche del crimen. Bustamante calificaba de "increíble" y "muy agradable" la experiencia de acabar con la vida de su, hasta entonces, compañera de juegos.

Los extractos del diario de Alyssa han sido leídos en voz alta en la sesión del juicio que se sigue contra ella en EEUU, tal y como publica FoxNews.
Así, la chica escribió la misma noche del crimen que la experiencia de apuñalar, estrangular y cortar la garganta a Elizabeth Olten, su vecina de nueve años, había sido "increíble" y "muy agradable".
Un experto en caligrafía ha descrito durante la vista cómo Alyssa intentó borrar lo escrito en su diario con tinta azul. Así, tras un minucioso análisis, el experto leyó lo que ponía en dicho diario.
"Acabo de matar a alguien. Los he estrangulado y cortado la garganta y apuñalado. Ahora están muertos. Es increíble. Tan pronto como lo hice tuve un sentimiento de 'no puedo hacer esto'. Es bastante agradable. Ahora estoy un poco nerviosa y temblorosa. Me tengo que ir a la iglesia ahora... jajaja", fueron sus palabras.
La adolescente se ha declarado culpable de asesinato en primer grado por lo que ha evitado pasar el resto de su vida en una prisión. Sin embargo, se enfrenta a una pena que oscila entre los 10 años de prisión o la cadena perpetua revisable a los 25 años de internamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario