
Santo Domingo Este.- El primero de los tres días de carnaval en este municipio terminó anoche en medio de un tiroteo que obligó a miles de personas a buscar refugio para evitar ser heridos.
Hasta los funcionarios de la alcaldía que estaban en una tarima especial corrieron a toda prisa.
Lo mismo hicieron los ocupantes del área VIP, los presentaron Michael Miguel y Mildred Charlot.
También escaparon a toda prisa del lugar el rapero "Mozart La Para" y los demás miembros de su equipo.
Al menos cinco personas resultaron con lesiones diversas en medio de la confusión que se produjo tras el tiroteo, brotado desde el mismo centro de la multitud, que coreaba las composiciones de "Mozart La Para".
Los heridos fueron atendidos y despachados por personal paramédico de los Bomberos en una ambulancia cercana.
El tiroteo que acabó con la fiesta de carnaval tuvo motivaciones no claras.
La mayoría de las versiones coinciden en que un hombre lanzó una botella hacia el aire y la gente del entorno corrió por su seguridad.
Inmediantamente después, cuando la gente corría y las autoridades de policía intervenían para controlar la situación y evitar el pánico, comenzaron a escucharse disparos de armas de fuego, procedentes a unos 15 metros del lateral izquierdo de la tarima principal.
Ciudad Oriental escuchó al menos seis detonaciones que parecían ser de una pistola.
En medio de la confusión, la multitud derribó las vallas que evitaban que se acercaran a la tarima y penetraron por debajo de ella.
En pocos minutos, la tarima donde estuvieron sentados los regidores, el alcalde y otros funcionarios del ASDE quedó desierta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario