domingo, 5 de febrero de 2012

Doce muertos en embarcación que zozobró en costa de Samaná la madrugada de este sábado



Hasta el momento el naufragio de una yola que zozobró la madrugada de este sábado en la costa de Samaná ha dejado un saldo de doce muertos, 14 sobrevivientes lesionados y unos 39 desaparecidos.

De los doce cadáveres rescatados, el médico legista, Santini Calderón Gastón, identificó a Silvestre Antonio Hernández, de 33 años y de San Francisco de Macorís; José Agustín Ozoria Tavárez, 31 años, de Pimentel, y la señora Enny Altagracia Morrobel López, 30 años, quien estaba en estado de gestación.

Los heridos fueron identificados como Julio César Hernández, 23 años, de San Francisco de Macorís; María Sobeida Castillo Hernández, residente en Pimentel; Gilberto Portorreal, 37 años, de Pimentel; Arismendy Manzueta, de 23 años y residente en Jacagua; Manuel Ariel Valdez, de 27, residente en el Bajo Yuna; Rey Daniel Cepeda, de 38 años, y Luis Rodríguez, de 50 años. Entre los muertos hay cinco mujeres y siete hombres, la mayoría aún sin identificar por las autoridades.

. La embarcación salió a las 12:00 de la noche de la desembocadura del rio Yuna, en Nagua.

Rey David Cepeda, de 38 años, el primero en llegar a la playa Acapulco de Sabana de la Mar, dijo que la embarcación de 26 pies de eslora y con capacidad para 32 personas, se reventó a las 5:00 de la madrugada del sábado y que de inmediato muchos de los ocupantes se hundieron y no fueron vistos jamás.

Explicó que nadó más de seis horas en la Bahía de Samaná para salvar la vida.

Reveló que pagó 30 mil pesos por la travesía. "Salimos de la desembocadura del río Yuna, en Nagua, pero al momento de salir se subió más gente y eso fue lo que hizo reventar la embarcación, además del mal tiempo que había", precisó.

Identificó al supuesto organizador del viaje como Berto, quien no abordó la embarcación.

Los cadáveres se encuentran en el hospital Elupina Cordero, en Sabana de la Mar, donde se atienden, además nueve heridos quienes reciben asistencia, ya que presentan quemaduras y lesiones en distintas partes del cuerpo.

Alguno de los cadáveres fueron rescatados en ropa interior y presentan quemaduras en todo su cuerpo.

La embarcación supuestamente transportaba al menos 65 personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario