Lo que un principio iba a ser una bonita caminata al monte Calvana se convirtió en una tragedia. Franco Lori, uno de los niños de 11 años, falleció de un paro cardíaco después de caminar varios kilómetros bajo las altas temperaturas que se están registrando en Italia.
La excursión, organizada por la parroquia Paperino, estaba formada por 60 niños de edades comprendidas entre los 8 y los 16 años. Acompañados por varios adultos y por el pastor de la parroquia, comenzaron la caminata, una tradición de varios años, pero cuando pararon para comer Francisco comenzó a sentirse mal. Se desmayó y varios de sus compañeros llamaron a Emergencias, mientras que otros se encontraban deshidratados y agotados.
Los primeros en llegar fue una patrulla de bomberos que trasladaron al niño en helicóptero al hospital de Careggi. Sin embargo, cuando llegaron el niño había sufrido un paro cardíaco y estaba muerto.
"Cuando llegó no tenía pulso - dijo Valerio del Ministro, director del hospital Universitario de Careggi en Florencia-. No se le pudo reanimar. Las investigaciones sobre las causas de muerte están en marcha ahora".
La madre del pequeño fue la primera en llegar al hospital acompañada de su hermana y su sobrina. El padre, conductor de camión, se encontraba trabajando en la costa de la toscana cuando se enteró de la muerte de su hijo.
La familia se había mudado a Paperino hace una año y el niño había comenzado a ir a la iglesia hacía unos meses animado por sus padres para que hiciera nuevos amigos.
"Le enviamos con la esperanza de que hiciera nuevos amigos, aunque él prefería quedar en casa jugando con el ordenador. Ahora, los nuevos amigos los hará en el cielo", dijo el padre de Franco, que también informó de que su hijo no tenía ninguna enfermedad y que "era un fan de la Fiorentina y que le gustaba mucho jugar al fútbol".
El resto de niños también fueron rescatados en helicóptero ya que el lugar en el que se encontraban es bastante inhóspito y con pocos lugares para refugiarse del sol. Todos se encuentran bien.
Algunos de sus compañeros aseguran que hacía mucho calor y que estaban "exhaustos", pero que en todo momento llevaron agua. De momento, la Fiscalía ha abierto una investigación y se baraja la posibilidad de que el niño falleciera "por una enfermedad congénita".
No hay comentarios:
Publicar un comentario