domingo, 17 de junio de 2012

Encuentran muerto a Rodney King en el fondo de su piscina



Rodney King, conocido por haber recibido una brutal paliza a manos de tres agentes de la Policía de Los Ángeles en el 1991, fue encontrado muerto esta madrugada, según reporta el portal TMZ.

La novia de King lo encontró al fondo de la piscina de la casa que compartían en Rialito, California, detalla el página de farándula. Cuando la policía acudió al lugar, sacaron al hombre del agua e intentaron darle primeros auxilios pero ya había fallecido.

El caso de King, que al momento de su muerte tenía 47 años, fue muy sonado en los medios de comunicación. Un vídeo del incidente del que fue víctima, muestra a los agentes propinándole unos 50 macanazos mientras éste estaba tirado en el piso y desarmado.

Un año más tarde los tres policías acusados fueron encontrados no culpables y liberados. Esta decisión causó disturbios en Los Ángeles que dejó un saldo de 54 personas muertas.

Aunque eventualmente King recibió una indemnización de parte de la ciudad de $3.8 millones, lo gastó todo en casas, un negocio de construcción y una disquera.

La muerte de King es investigada por la Policía de Los Ángeles como un caso de ahogamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario