SANTO DOMINGO.- La misión de observadores de la Organización de Estados Americanos informó que en su informe final planteará a esa organización internacional que en los futuros procesos electorales de República Dominicana, el presidente que resulte electo o el partido que esté en el gobierno no tenga injerencias fuertes en los procesos electorales.
Así lo aseguró el jefe la misión, Tavares Vásquez, quien no quiso especificar si esa recomendación se basa en la participación del presidente Leonel Fernández en la campaña política del PLD.
Vásquez dio a conocer la sugerencia durante una rueda de prensa para valorar la jornada de hoy que fue catalogada por la misión observadora como "excelente".
"Al cerrarse los colegios electorales esta misión debe decir que se ha cumplido una excelente jornada cívica en este país", indicó Vásquez.
Consideró que los reportes de incidentes durante la jornada no son significativos si se comparan con la cantidad de votos emitidos.
Sobre quejas que escucharon sobre la compra de cédulas, dijo que fue remitida por la misión, así como la denuncia que hizo el PRD sbore el uso de recursos del Estado en la campaña.
En el transcurso de la noche, la misión estará instalada en el hotel Embajador donde tiene instalado un sistema para recibir el cómputo electoral y mañana culminará el informe que será remitido al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario