lunes, 21 de mayo de 2012

Hallan cadáver de colombiana desaparecida



BÁVARO. El cadáver de la colombiana Maribel Buriticá, quien se hallaba desaparecida desde hace un mes, fue encontrado ayer en la Autovía del Este, cerca de San Pedro de Macorís en el municipio de Juan Dolio.

De inmediato, la Policía reveló que el bailarín David Joel Toribio Guridi, de 32 años, fue detenido y está siendo investigado por el hecho.

El mismo habría admitido el hecho y supuestamente llevó los investigadores al lugar donde se encontraba el cadáver de la extranjera en un tramo de la Autovía.

Buriticá, de 34 años, y gerente de grupos de Manati Park, desapareció el pasado 4 de mayo.

Según lo revelado por la Policía, el imputado habría cometido el asesinato de la mujer por encargo del canadiense Gordon Wilson, contra quien Buriticá se había querellado formalmente el 12 de abril, porque "la acosaba constantemente", y lo que derivó una orden de alejamiento de un juez.

Se confirmó que el carro Honda Accord, propiedad de la colombiana madre de dos niñas de 9 y 10 años está bajo custodia de las autoridades en San Cristobal, mientras las investigaciones tratan de establecer si hay complicidad en el hecho. En tanto, la Policía dijo que detuvo a otras cinco personas para investigarlos con relación al crimen de la empresaria colombiana.

El coronel Luis Fernando Sánchez Mejía, Director Adjunto de Investigaciones Criminales dijo que el grupo fue detenido entre la noche del sábado y la mañana de ayer.

El alto oficial dijo a Diario Libre que se profundizarán las investigaciones para determinar si hay otros implicados en el hecho de sangre.

La osamenta encontrada tiene una ropa similar a la que llevaba la joven a la hora que desapareció y la misma fue enviada al Instituto Nacional de Patología Forense para determinar si pertenece a la de la joven muerta. La Policía someterá a la justicia al bailarín David Joel Toribio.

Los familiaresUn hombre que dijo ser el abuelo de las niñas de la colombiana asesinada dijo que la familia se siente muy consternada por el hecho y pidió a la Policía que realice una exhaustiva investigación para determinar si hay otros implicados en el horrendo asesinato. Otro familiar que no quiso revelar su nombre definió a Maribel como una gran mujer llena de vida y que no merecía la muerte que le dieron y dijo que confía en la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario