Nueva York. EFE. La Policía de Nueva York investiga hoy las causas de un accidente de tráfico en las inmediaciones del zoológico del Bronx, en el que murieron siete personas de una misma familia, de origen dominicano, incluidas tres niñas.
El accidente, el más grave ocurrido en el área desde hace un año, se produjo el domingo, cuando una camioneta conducida por María González, de 45 años, chocó con la mediana de la autopista.
El vehículo saltó la barrera para caer sobre un puente de unos 20 metros de altura sobre una zona perteneciente al parque zoológico del Bronx.
Los investigadores de la Policía de tráfico de Nueva York indicaron que habían encontrado rastros de aceite, que podrían proceder del vehículo siniestrado, en el pavimento. El portavoz de la Policía neoyorquina, Paul Browne, explicó que el vehículo, una camioneta familiar, “voló sobre el puente y cayó al vacío".
Las autoridades, que indicaron que los siete pasajeros llevaban puesto el cinturón de seguridad, tratan ahora de determinar las causas del accidente y no se descarta que se pudiera haber debido al exceso de velocidad. Los fallecidos en el trágico accidente son María González, de 45 años; su hermana María Nuñez, de 39; sus padres, Jacob Nuñez, de 85 años, y Ana Julia Martínez, de 81, y tres niñas de 10 (Jocelyn González), 7 (Niely Rosario) y 3 años (Marly Rosario), hijas de las dos hermanas.
Jacob Nuñez y Ana Julia Martínez visitaban a sus hijas en Nueva York, procedentes de la República Dominicana, donde residían y desde donde llegaron a la ciudad la semana pasada. Un accidente similar ocurrió el pasado año en la misma zona de Bronx River Parkway, lo que -según algunos medios locales como The New York Times- cuestiona la efectividad de las barandillas protectoras, que podrían ser demasiado bajas.
“Vamos a realizar nuestra propia investigación sobre el accidente y comprobar qué se necesita hacer para mejorar la seguridad en este área”, señaló a ese medio un portavoz del Departamento de Transportes responsable de esa autopista.
Un apunte
Otros muertos
Entre los muertos hay también tres menores, cuyas edades son de tres, nueve y diez años, situación que ha conmocionado a quienes conocían a esa familia en Loma de Cabrera, Dajabón, de donde era nativas, pero que viajaban con frecuencia a Estados Unidos.
Se informó que el conductor del vehículo chocó contra un muro de la vía, perdió el control y cruzó hacia otros carriles hasta que se precipitó por una pendiente de aproximadamente 15 metros de altura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario