sábado, 14 de abril de 2012

Dictan prisión acusados robar autos y venderlos por piezas

 SANTO DOMINGO. Tres hombres acusados de robar vehículos, los cuales eran vendidos por piezas en repuestos ubicados en Villa Juana, fueron enviados a la cárcel de La Victoria.

Mientras que a un cuarto imputado se le impuso una fianza, impedimento de salida y presentación periódica.
La prisión preventiva fue dictada por el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, en contra de Pedro Luis Tiburcio Disla, Henry Antonio Martínez Álvarez y Remberto Isaías Roque Solares.

Mientras que en contra de Guido Pavel Estévez Trejo, el magistrado dispuso una garantía económica de RD$50,000 bajo contrato de fianza, impedimento de salida del país sin previa autorización y la presentación periódica el primer lunes de cada mes, por ante el ministerio público investigador, por un período de seis meses, hasta tanto concluya la investigación.

El tribunal acogió una petición de los fiscales adjuntos Moisés Cordones y Félix Manuel Figuereo, quienes manifestaron que Tiburcio y Martínez fueron arrestados en flagrante delito el lunes, mientras se encontraban en la calle San José, del ensanche Isabelita, donde fueron sorprendidos en momentos en que desmantelaban la yipeta Toyota Rav-4, año 2004, propiedad de Sixta Modesta Tangui Acosta, el cual fue sustraído el 25 de marzo de la calle Eduardo Vicioso, Bella Vista.

Asimismo, el día 2 de este mes, fueron arrestados en flagrante delito Roque Solares y Estévez, en el Repuesto Castro Auto Partes, ubicado en la calle María Montés de Villa Juana, donde en el taller fueron encontrados un tablero perteneciente de la yipeta sustraída a Dinna Castaño Lora, en Alma Rosa I, el tablero y el bompers de un carro robado a Cándido Valdez Robles, cuatro puertas y una tapa de baúl del vehículo Toyota Corolla, propiedad José Elías de la Cruz Martínez, dos puertas de uno robado a Deivy Manuel Sánchez Henríquez, en Miraflores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario