Hallan dos planetas del tamanos de la Tierra
Bautizados como Kepler-20e y Kepler-20f, orbitan alrededor de una estrella similar al sol, aunque no se cree que sean habitables por su elevada temperatura, según la NASA.
Los científicos han encontrado cinco planetas similares a la Tierra orbitando una estrella fuera del Sistema Solar. Dos de ellos, bautizados como Kepler-20e y Kepler-20f, podrían albergar vida. Según los especialistas de la NASA, estos planetas probablemente no son habitables, ya que su temperatura es muy elevada, aproximadamente 815 grados centígrados en uno y 426 grados centígrados en el otro. Aun así, no descartan que pueda haber vida en ellos, ya que hay bacterias y moho que podrían sobrevivir en un entorno similar.
Los cinco planetas descubiertos son los planetas más pequeños que se han encontrado fuera del Sistema Solar. Su tamaño es muy similar al de la Tierra y su composición también es rocosa. Uno de ellos tiene un diámetro solo un 3% mayor que el de nuestro planeta, mientras que otro de ellos es solo un 10% menor. Estos datos son un paso más en la búsqueda de un gemelo de la Tierra fuera del sistema solar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario