En general, los gastos públicos, sin amortización de la deuda, terminarán en RD$344,328 millones, RD$17,563 millones más que lo presupuestado.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Las proyecciones fiscales para el cierre del año 2011 indican que el Gobierno dominicano terminará con un déficit operacional de RD$60 mil millones, cifra que supera en RD$20 mil millones el déficit modificado, y en RD$27 mil millones lo originalmente presupuestado.Así lo advirtió el economista José Lois Malkún, en un análisis entregado a Acento.com.do, en el cual subraya el gasto excesivo del gobierno en el presente mes de diciembre y en el pasado noviembre.
Bajo el título “El presupuesto 2011: cómo terminará”, el economista afirma que el déficit por debajo de la línea, es decir, incluyendo el financiamiento externo e interno y las aplicaciones financieras, cerrará en unos RD$27,000 millones. A su juicio, esto explica la velocidad del Congreso en la aprobación de nuevos préstamos, como los US$210 millones del Banco de Reservas y la emisión de nuevos bonos por RD$18,000 millones que estaban previstos para el 2012.
Fuente: Acento.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario