martes, 27 de diciembre de 2011

5 errores comunes que se cometen con el dinero

Estos días, de vacaciones en México, me tomé un tiempo para disfrutar de uno de esos placeres que ya casi no disfrutaba: hacerme de muchas revistas e irme a sentar a un café para leer lo más posible sin distracciones ni pensar en el trabajo. Pero, tan pronto me topé con un artículo en la revista Dinero Inteligente, no pude evitar compartir con ustedes el siguiente post, que trata sobre los errores más comunes que cometemos con el dinero.

¿La razón? Al leerlos, a mi me quedó el saco más de una vez. A ver qué tal salen ustedes:

Entre los errores que menciona la revista, los 5 peores son los siguientes:

1. Llegar a los 40 sin tener algo de ahorro para el retiro. Con los 40 empieza la década de la acumulación y es en esta época cuando debemos detenernos y destinar parte de nuestros ingresos al ahorro, si es que no lo hemos hecho antes. Se supone que cuando te jubiles, a los 65 años, deberás tener recursos para pagar 20 años sin trabajar.

2. Desconocer por qué compras. Está bien comprar, pero puede ser que sufras el mal del comprador compulsivo. ¿Te ha sucedido?

3. Dar el tarjetazo para enfrentar una emergencia. Aunque te parezcan muy caros ahora, los seguros de gastos médicos te sirven para enfrentar costos que de otra manera podrían desbaratar todos tus planes y acabar con tu patrimonio.

4. No hablar de dinero con la pareja. Tú puedes tener tus planes muy bien acomodados, para el retiro, para formar tu patrimonio, pero en realidad el dinero pertenece a la familia.

5. Convertirte en un tacaño. (Y para determinarlo, Dinero Inteligente nos ofrece un test rápido genial)

a) Cada vez que gastas, sientes que no deberías despilfarrar el dinero.

b) Cuando ves una pantalla plana de televisión en la tienda, piensas que con lo que gastarías en ella podrías pagar un viaje ida y vuelta a Nueva York.

c) Cuando llega el momento de ir de vacaciones piensas que como ya no te compraste la pantalla plana, ni fuiste a Nueva York, mejor te quedas en la empresa a trabajar más para que te aumenten el sueldo.

Si contestaste que sí a todas las preguntas anteriores, podrías estar en una situación de gastorexia, algo así como lo que sufren los anoréxicos o los vigoréxicos, que se obsesionan por comer o hacer ejercicio. Controlas demasiado tus gastos porque en realidad no te has fijado las metas.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario