sábado, 13 de abril de 2013

Estudio advierte que usar sostén acelera caída de los senos



REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un estudio realizado en Francia durante más de 15 años arrojó resultados que contradicen la creencia popular sobre las ventajas de usar brasier para las mujeres.

La publicación francesa en inglés, The Local, señaló que el investigador Jean-Denis Rouillon, de la Universidad Besan advierte que el uso del sostén no solamente no proporciona soporte que alivie el dolor de espalda y evite la caída natural de los senos, sino que, por el contrario, fomenta la flacidez.

Fueron 15 años de estudio, de observación y medición de 330 mujeres voluntarias de entre 18 y 35 años de edad.

Los investigadores encontraron que, a diferencia de las mujeres que usaron brasier, las que no lo hicieron presentaron un levantamiento en la posición del pezón en un promedio de 7 milímetros por año y sus senos se notaron mucho más firmes.

“Medica, fisiológica y anatómicamente, los senos no se benefician al negárseles la gravedad. Por el contrario, se tornan más flácidos con el sostén”, dijo el profesor Jean-Denis Rouillon

Según este investigador, el estudio demostró que el sujetador limita el crecimiento de tejido de soporte, haciendo que los senos se deterioren más rápidamente.

posted from Bloggeroid

No hay comentarios:

Publicar un comentario