Las relaciones sexuales según recientes estudios reducen los niveles de estrés al mínimo en el organismo y estimula la generación y creación de nuevos sistemas de células del sistema nervioso central. Por lo que sumamos a todos los beneficios a la salud fisica y mental de toda persona que genera el sexo la mejora del estado del cerebro y toda nuestra red neuronal.Durante el proceso del sexo los niveles de estrés bajan tan considerablemente que según recientes estudios esa brecha estimula la generación de nuevas células del sistema nervioso.
El sexo ya no sirve solo para procrear y perpetuar la especie, ni para disfrutar ahora además sirve para regenerar el cuerpo. Los beneficios de las relaciones sexuales son muchísimos, ademas de reducir el estrés, cuida la salud del corazón, quema calorías, aumenta los niveles de glóbulos blancos ayudando a las defensas del organismo y sumado a eso gracias a estos estudios, genera nuevas células cerebrales.
Estos estudios fueron realizados en Estados Unidos, en la Universidad de Rutgers dirigidos por la doctoraBenedetta Leuner. El resultado es asombroso, se demostró que se reduce la neurogénesis adulta y alienta al nacimiento de nuevas células en el cerebro y en todo el sistema nervioso central, tener sexo genera neuronas. Menudo descubrimiento necesitaba de firmes demostraciones para confirmar semejante hipótesis.
La investigación analizó a dos grupos de ratas adultas expuestas a una hembra receptiva sexualmente, se los exponía una sola vez a la semana denominado grupo agudo y al segundo diariamente durante 14 días denomidandose grupo crónico, mientras medían los niveles de glucocorticoides en ambos grupos. Los resultados demuestran que el grupo que tuvo experiencias sexuales agudas incrementaron considerablemente todos los niveles de corticoides, hormona que se define como esteroide y está implicada en situaciones de estrés.Contrarestando el grupo crónico dejó completamente de producir corticoides pero sin embargo continuó con la neurogénesis estimulando la producción de espinas dendríticas mejorando notablemente la arquitectura dendrítica.
El grupo crónico experimento una mejora a nivel dendrítico y redujo por completo el comportamiento asociado con la ansiedad física y mental.En efecto el sexo mejora el funcionamiento del sistema nervioso central, generando nuevas redes neuronales, acomodando la arquitectura dendrítica y bajando los niveles de estrés y ansiedad. Ya no queda ninguna duda, el sexo ya no solo es salud y bienestar ya está demostrado que es – literalmente – una mejora en el organismo físico y para la mente de todas las personas.
posted from Bloggeroid
No hay comentarios:
Publicar un comentario